domingo, 9 de noviembre de 2014

El pasado viernes, 7 de noviembre iniciamos el VI Camino de Santiago intercentros. Lo hemos comenzado un total de 120 alumn@s y profesor@s de los IES "Azahar", "Miguel de Mañara" e "Itálica". Un día intenso en cuanto a experiencias,retos y lluvia.






La ilusión y la alegría estuvieron presentes en todos los momentos de la jornada. Una jornada que comenzaba a las 08:30 con la Misa del Peregrino y la imposición de la Tau en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla. Tras una breve visita comenzamos la andadura por las calles de Sevilla siguiendo el Camino de Santiago. En la calle Reyes Católicos hicimos una parada para escuchar las palabras de ánimo y aliento del Defensor del Pueblo Andaluz.Ya en Triana visitamos la fabrica de Cerámica y el castillo de San Jorge (Castillo de la Inquisición). La Plaza de Abastos nos acogió con un buen desayuno con el que prepararnos a caminar no sin antes recibir la credencial de peregrinos en la sede de la Asociación de Amigos del Camino de la Vía de la Plata y despedirnos de Sevilla rezando ante  el Cristo de "El Cachorro" y la Virgen del Patrocinio.
Dos horas después entrabamos en Santiponce con las botas embarradas y los chubasqueros mojados pero con mucho ánimo y más hambre.
La acogida en la sede de "Paz y Bien" fue fabulosa y todos se volcaron para hacer nuestra parada agradable y acogedora. Su testimonio y claridad a la hora de hablarnos de las discapacidades psíquicas y del derecho a una integración real y efectiva en la sociedad seguro que resuenan todavía en los oídos de nuestros alumnos/as.
Terminamos la jornada visitando el Monasterio de San Isidoro del Campo.
El próximo encuentro será, Dm, el sábado 29 de noviembre en el IES "Azahar" de Sevilla para trabajar la cohesión grupal.

No hay comentarios: